sábado, 6 de junio de 2009

!-- boton tweetmeme -->

MI PRIMER HEROE

Cuando era pequeña, no hace de ello tanto tiempo, recuerdo que tenía un amigo, o mejor dicho un compañero de juegos. Era un chico y se llamaba Esteban.
Con él me pasaba las horas jugando, en un rincón de mi portal, a las muñecas. A mí no me gustaban las de aquella época, ni las de ninguna, pero jugar con él era distinto. A mi me gustaba jugar con los play movil o los acción man , las canicas,trepar los árboles,todo menos vestir a una niñas de silicona perfectas con cara de muertas. Y todo ello por que era una chica. Esteban era un niño especial, por eso nunca he encontrado nadie como él. Era especial por que a él si le gustaba jugar con mis muñecas, le gustaba peinarlas, vestirlas, le encantaba darlas de comer. Y a mí me regalaba un placer inmenso verlo, allí, sentado en esas escaleras, escondidos de la vista de sus padres y ocultos de una sociedad de los años 70 donde aquellos juegos de portal estaban totalmente prohibidos.
Él fue mi primer héroe cuando le descubrí por primera vez, con tan solo 9 años, decirle a su madre que lo que a él más le gustaba era ese ratito que pasaba conmigo reivindicando su derecho a ser como era. Ese niño, moreno de piel, más bien gordito, con voz afeminada y con una mirada perdida fue la persona más valiente que en ese momento yo tenía cerca. Y quizás, sin saberlo él, con su paciencia, su bondad, el amor a si mismo y su valentía, consiguió quedar ante mis ojos como alguien extremadamente heróico por que no estabámos acostumbrados en el entorno donde yo me crie a llevar la contraria a nuestros padres y mucho menos a sacar los pies del tiesto.
Quizás por él fue por lo que me decidí a ser como soy.
Quizás él fue mi primer gran héroe.

2 comentarios:

genialsiempre dijo...

Bueno, pues sí que fue un héroe el muchacho, si decidió salir del armario a tan temprana edad, pero no nos dices qué pasó luego con él.

José María

Pedro dijo...

Los héroes lo son porque marcan nuestras vidas con su forma de ser espontánea y sincera.
Tu amigo debe ser una persona muy especial.

Un beso.