lunes, 11 de enero de 2010

!-- boton tweetmeme -->

Hoy y solo hoy

Permítanme hoy,solo hoy
que me asome a los balcones
y contemple la luna
que de muda parece muerta.
Solo en este instante,
tan solo en este pequeño instante,
déjenme que no sienta
al contemplarla más que su luz
cruzada entre mis sombras.

Permítanme ahora y solo ahora,
que no crea en nada más
que en lo que ya no tengo.
Que las rabietas me nublen el pensamiento.

Y que entre los tules
de los velos de las novias
llore como anciana ante su tumba
porque aún no está terminada
y ya se quiere morir.

Déjenme que esa niña de antaño
ahora y solo ahora, como puta,
de pie la contemple
y consuma un cigarrillo
con corona roja de carmín
y se quede de pie,
esperando que llegue un deseo,
hace tiempo ya pedido,
en el próximo tranvía.

Déjenme por un momento
soñar perder la batalla
y arrojar al fuego de la indiferencia
mi alma para que se consuma.

Permítanme,por favor,
cerrar los ojos un momento
y soñar.....
y soñar que ya no tengo nada,
nada por lo que luchar.

Y así poder,por un instante,
poder descansar.

15 comentarios:

John Keating dijo...

Se nota que los niños han empezado hoy el Colegio...Día de depre total ¿no? Jajajaja...Bueno, te dejamos descansar un minuto, un día si acaso, pero vuelve pronto que te queremos ver más...
Keating

Adolfo Payés dijo...

Hoy me quedo por siempre con tus versos..

Maravillosos..


Un abrazo
Saludos fraternos..

genialsiempre dijo...

Nada de pesimismos que estamos en año nuevo, así que en lo que a mi respecta no te permito nada de lo que solicitas, prefiero una Ana luchadora, aunque comprendo tu cansancio.


José María

Pedro dijo...

Yo sueño todos los días por no tener nada por lo que luchar; porque sólo entonces estaré en paz.
Como decía Buda, ríndete y serás libre.

Hermoso canto, niña.

Besitos.

Anatxu dijo...

Keating, un honor tenerte por aquí y un orgullo tenerte en mi vida....
ya sabes que nunca me alejo mucho.
besos.

Payés, mis versos son siempre tuyos.

Josemari...un minutito solo, porfa,jejej

Pedro,eso decía buda?????? Yo estaré en paz el día que me muera...creo¡¡

Anónimo dijo...

soñar, cerrar los ojos para que se quede dentro lo que no tenga que voverse a mirar...si señora!!!!!!!1y que tu puedas seguir con tus versos...Fita

tangai dijo...

Ana. Te acompaño niña, te acompaño... y como dos gatas le maullamos a la luna... me fumo el cigarro contigo... Espero que no venga ningún gato y nos jorobe el recital! Un beso enorrrrrme!!

VCC Dialogotomía dijo...

Si se trata de un estado de ánimo, lo entiendo.
Deja que se muestre, que el alma nos cuente qué le duele y cuáles son sus realidades.
No huyamos de aquello que es nuestro y apartemos por un momento la tan manida higiene mental.
A veces es necesario tirarse al barro y comer tierra.

Un beso, Ana.
Maravillosa forma de expresarte.

Carmen dijo...

Te dejamos, Ana, te dejamos que hagas lo que quieras, sientas y necesites, pero no dejes nunca de escribir.

Un besito.

Ricardo Mena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Mena dijo...

Me encanta el reclamo. Creo que nací amante de la querella, hermano de la revolución y esclavo de la libertad. Me gusta encontrar espejos limpios, como este maravilloso reclamo.

Brutal.

Antonio Fassa dijo...

Palabras duras y versos bien rematados, como siempre.

Gracias Ana!!!

Equilibrista dijo...

Pipi Anatxu, cada vez me gusta más como escribes... tus versos descarados, sin prejuicios, desgarrados...

estoy con pedro... y con el remate de tu poema...

te permitimos...

Paco Alonso dijo...

Cuanta inspiración en tus letras.
Cuanta belleza nos acercas en este día querida amiga.
Gracias por compartirla con todos nosotros.

Cálido abrazo.

Sara dijo...

Es precioso, me ha encantado.
Un besico.