sábado, 27 de febrero de 2010

!-- boton tweetmeme -->

Descubriendo...

Por estas cosas maravillosas de la vida, he descubierto que uno de los blog que leo con mucha atención es el de un chico del otro lado del charco, que escribe,pinta y recita maravillas.
Tiene una voz suave como los susurros y libre como el aire. Entrando un día en su blog me di cuenta que había otro blog con el nombre de otro chico pero el mismo apellido. Me llamó la atención porque me hacía gracia que fueran dos en una misma familia,así que me aventuré a investigar.Y descubrí...no tengo claro lo que descubrí,pero lo hice.
A veces pienso y siento que por esos mundos de dios debe haber infinidad de personas (hombres y mujeres) con los que podría compartir y disfrutar tanto como si lo estuviera haciendo conmigo misma.
Y este es el caso....

Según le voy leyendo, me voy encontrando con verdades como puños.

Es verdad que es latino...y lo latino me pierde, no lo puedo remediar, pero os invito a que le echéis un vistazo, no os arrepentiréis.

Espero que no les importe.

ALGO SALVAJE
Txanba Payés
"Soy el hazme reír de los cocodrilos. Me gustas, te miro y no estas. Ya sé, tienes mucho trabajo según me dijeron las palomas. Los elefantes se ríen de mi clandestino propósito de acariciarte. Las luciérnagas no hacen más que iluminar el camino que me lleva a tu efugio. Menos mal que sigo siendo un homo sapiens-dements porque a estas alturas el rinoceronte me hubiera hecho cosquillas con sus patas. Y el avestruz me sugiere que haga como ella, que esconda la cabeza mientras pasa las tempestad."



CUBÍCULO DEL LABERINTO LITERARIO

Adolfo Payés

Quiero salirme del verbo,
Por la rendija de la puerta
Que conduce al crepúsculo
Cubículo del laberinto literario

Cruel
Es gritar en el desierto
En el oído del viento
Que dicta con alevosía y carcajadas
Las insólitas palabras que no derrama
La poesía

Elevo mi voz
Dibujando brisas perentorias,
A los implacables versos de justicia,
Que acarició mi memoria
El día que deje de ser,
Exilio

7 comentarios:

Sara Royo dijo...

Es una delicia pisar el rastro de los Payés... te deja toda envuelta en poesía.
Un besazo, wapa.

Adolfo Payés dijo...

Uff que sorpresa me has dado.. pues bien Txanba Payés es mi hermano Gemelo el vive en Bilbao-España. y yo Adolfo Payés vivo en Montreal-Canadá.

Grata sorpresa me has dado..

Un gusto leerte

Un gusto leerte siempre..

¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes el fin de semana...

Dialogotomía dijo...

¡Cuántos genios ocultos!
Si ellos tuvieran la fuerza de cambiar la mente de los hombres...

Que la enorme creatividad que destilan les lleve por caminos de rosas y les aleje de la línea tan delgada que separa la genialidad de la locura.

Un beso a todos ellos.

Anatxu dijo...

Tú si que eres un genio, Victor...
Me encantas, siempre con la palabra exacta.
También es verdad que tengo debilidad por los hombres...pero esa es otra historia.
Besos a todos.

tangai dijo...

Hola Ana, niña es que me sorprendes siempre. Por tí descubrí a Payés, comparto contigo la opinión sobre sus poemas y su voz, aunque a mí lo que me producen es una tristeza infinita, ya sabes. También ví lo del apellido igual, pero no me dió por investigar, como dices tú. Gracias por ofrecerlo en tu blog. Tomo nota, aunque ya sabes que hay cosas que me tocan muy adentro y algo hace ¡crac!. Como que duele, vamos. Un besote grande.

genialsiempre dijo...

Eres una auténtica descubridora de talentos. Gracias por ponerlos a nuestro alcance.

José María

Equilibrista dijo...

bellas letras payesas

me encanta el de los animales