martes, 2 de marzo de 2010

!-- boton tweetmeme -->

El orgullo crece....a la vez que la familia.

Os dejo una entrada de mi querido hermano John Keating...por su belleza y su delicadeza...y por su amor. INMENSO, KEATING. Eres toda una lección, ya lo sabes.

Si alguna vez creo en el amor...es cuando, sin darme cuenta,como una niña, os contemplo.....entonces 1 + 1 es siempre UNO.
Os quiero.


HAIKU COLGADO POR JOHN KEATING EN SU BLOG (ROCA Y AGUA).
LA PD ES SUYA TAMBIEN

"Olas y océano,
dos cuerpos, frente a frente...
Astros que caen..."


" PD: Sería una imperdonable falta de educación no adjuntar el poema que inspira este Haiku, que no sé ni cómo tengo la vergüenza torera de colgar aquí, ante la belleza tan insultante del poema de Octavio Paz que reproduzco a continuación... Quizás sólo trato de demostrar mi nivel real...Una cura de humildad...Leí el poema el viernes pasado, cenando con Mónica en un pequeño y recoleto restaurante en el madrileño barrio de Argüelles... El poema vestía la pared con una elegancia que ni os imagináis...A partir de ese momento creo que la noche fue día. Comenzaba a llover en Madrid..."


JOHN KEATING


"Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío."

OCTAVIO PAZ

8 comentarios:

Equilibrista dijo...

"El poema vestía la pared de aquel local con extremada elegancia y a partir de ese momento la noche fue día..."

anda que no tienes nivel ni nada, anatxu!

en todo caso, preciosa recopilación de noches y astros la que nos has traído...

Anatxu dijo...

El nivel no es mio, es de mi querido hermano¡¡¡¡
Quiero aclarar que todo lo copiado aquí es de John Keating....tan sólo el principio es mio...
Hay que fijarse en las comillassss, compañerooo¡¡¡¡

disfrutadlo.

Pedro dijo...

Ojalá a mí me inspiraran haikus así cada poema que leo, pero nada hija, no hay nada que hacer.
Tu hermano es un artistazo y este poema de Octavio Paz toda una joya.

Besos.

Equilibrista dijo...

ahhhhhhhhh... disculpa anatxu, a la 1:58 que estaba escribiendo el comentario, me como las comillas, las comas y los puntos sin aliño ni ná, jajaaja...

aysss, lo dicho anatxu, felicidades a keating, a ti, y a todos los que tenéis tan buen gusto poético

muacs
deivid

Anónimo dijo...

cuando los versos nos despiertan las ganas de ser dos cuerpos frente a frente...es poesía. Fita

Adolfo Payés dijo...

Paso a dejarles mi saludos fraternos de siempre..
Disculparme por mi ausencia..

Por razones de viaje no he podido estar en cada unos de sus blog.
Continuo con mi viaje y pronto espero poder con el ritmo normal para compartir sus escritos..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Sara Royo dijo...

De Octavio Paz está casi todo dicho y no vamos a descubrir nada. Pero descubro a tu hermano, y eso no está nada mal... ;)
Besicos.

La gitana rubia dijo...

Hola guapetona, que arte tienes chiquilla!!! Este poemita de Octavio Paz que nos has acercado es estupendo,...ahora, voy a cerrar los ojos y volar,...

(5 minutos después)

Gracias, porque he tenido un buen viaje.

Besos