lunes, 15 de marzo de 2010

!-- boton tweetmeme -->

Mi querido Quijote...

Y un día, Voltaire, ya maduro, dijo....

"Yo, como don Quijote, me invento pasiones sólo para ejercitarme".

"Nadie mejor que Voltaire ha denunciado jamás la lucidez de don Quijote,inventándose la vida que nunca ha tenido o que le va faltando".

Francis Umbral


" ¿Quién menoscaba mis bienes?
Desdenes.
¿Y quién aumenta mis duelos?
Los celos.
¿Y quién prueba mi paciencia?
Ausencia.
De ese modo,en mi dolencia
ningún remedio se alcanza,
pues me matan la esperanza
desdenes,celos y ausencia.

¿Quién me causa este dolor?
Amor.
¿Y quién mi gloria repugna?
Fortuna.
¿Y quién consiente en mi duelo?
El cielo.
De este modo,yo recelo
morir deste mal extraño,
pues se aumentan en mi daño,
amor,fortuna y el cielo.

¿Quién mejorará mi suerte?
La muerte.
Y el bien de amor,¿quién le alcanza?
Mudanza.
Y sus males,¿quién los cura?
Locura.
De ese modo,no es cordura
querer curar la pasión,
cuando los remedios son
muerte,mudanza y locura."

DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Capítulo XXVII
De cómo salieron con su intención el cura y el barbero,
con otras cosas dignas de que se cueten en esta grande historia.

CERVANTES

3 comentarios:

Pedro dijo...

Yo me quedo con la pasión, por loca que parezca, que la cordura es de aburrida.....

Qué grande Cervantes, no ni ná.

Antonio Fassa dijo...

Como bien afirmaba Voltaire: Los locos son ellos (dicho con otras palabras) y, creo que estamos de acuerdo.

Tus posts, siempre urgentes y... oportunos.

Un besote!!!

tangai dijo...

¡El amor! ¿quién le pone puertas al campo? El amor... la gran tragedia cotidiana, la gran necesidad... Un abrazo grande Ana.