viernes, 16 de abril de 2010

!-- boton tweetmeme -->

Las matemáticas en Alicia y el pais de las maravillas

Comentando el esperado estreno de la maravillosa historia de Alicia,hice un apunte sobre esta historia y su relación estrecha con las matemáticas. No solo porque su autor fuera un espléndido matemático, si no por su mágica forma de relatar y demostrar los conceptos básicos de esta materia.

En la facultad me enseñaron que esta materia fascinante es una de las más difíciles de enseñar por lo que aprender a enseñarla era uno de los objetivos principàles en esos años de carrera.La didáctica de las matemáticas fue una de las asignaturas preferidas,sobre todo para los que la veíamos como algo fuera del campo de la investigación. Aquí entró,y mucho, el mundo matemático y su magia. Así que haciendo referencia a estas nuevas posibilidades hicimos una tesis de "Alicia en el pais de las maravillas" como ejemplo de reflejo de todos los campos matemáticos. Y aquí es donde me enamoré definitivamente de ellas.

Os dejo alguna reseña de alguna web que he encontrado por estos mundos que explican muy bien el contenido de Alicia, pero os animo a que sigais buscando por vuestra cuenta y que descubrais el verdadero mundo de Alice.

Espero que lo disfruteis.

"Y Alicia volvió al País de las Maravillas. Y encontró algunas cosas cambiadas y otras que no habían cambiado, y otras que las recordaba muy distintas....y vio que no solo era el País de las Maravillas sino que también era el País de las Matemáticas"
Lewis Carroll


buscad aquí si quereis más información

http://claumalitekablogspot.com

http://www.scribd.com/doc/6541717/Lewis-Carroll - 140k -

http://reportajes.labutaca.net/2010/04/14/alicia-en-el-pais-... - 42k

3 comentarios:

tangai dijo...

Pues mira, esto que comentas yo no lo sabía. Por otra parte, decir de la película que está ahora en el cine... me encanta la banda sonora. Ejem!

Pedro dijo...

Lo dicho, Raquelilla tiene algunos libros sobre el tema muy interesantes, sobretodo para los amantes de las matemáticas y del mundo de Alicia.

Besos.

Víctor Crespo Camino dijo...

Matemáticas...¡qué horrible pesadilla!
Siempre recurrí a la cuenta de la vieja.
Creo que no supieron enseñármelas, pues mi profesor de matemáticas se pasaba las horas hablando de fútbol.
Esa Alicia, ¿sabe de matemáticas?
Tengo que hacerle una pregunta acerca de los horizontes de sucesos que bla bla bla...