martes, 6 de abril de 2010

!-- boton tweetmeme -->

SIN COMENTARIOS.....EN UN LUGAR.



CASA DE FERNANDO PESSOA (POETA Y FILOSOFO)
LISBOA

Jamás una fachada dijo tanto
ni un poeta habló tan claro.


Ano Zero

Maria Durante


"sabendo que me deixas,quando ainda podias ficar
vem a tristeza profunda,
sabendo que te apago aqui ao escrever
vem a tristeza gritada,
sabendo que o fragil veu que nos separa,vedados e proibidos
e afinal bem mais espesso que o alcool da minha bebida que tu foste,
vem a tristeza,sentada, e vem
ficou.
vai-te¡"

"sabiendo que usted me lo permite, cuando todavía podría ser
viene una profunda tristeza,
sabiendo que a su vez por aquí para escribir
viene a la pena llorar,
sabiendo que el velo que nos separa frágil, prohibido y protegido
y por último y más grueso que el alcohol en mi bebida que fuiste,
viene la tristeza, sentado, y viene
fue.
vete¡ "

MARCO RODRIGUES






NO SABEIS LO QUE ES QUE ESTE TIO TE CANTE AL OIDO....

5 comentarios:

Carmen dijo...

Se ve que tu andas también medio enamorada de Lisboa, yo desde que la conocí no me desprendo de la saudade, que tierra más especial.

Me muero de la curiosidad...¿a ti te ha cantado al oído?...

Un beso.

∞8∞ dijo...

Eso eso, te cantó al oído? waaaauuuuuu jajajajaja


Por cierto, me encanta Pessoa, gracias por compartir esa imagen, no sabía que existiera una casa así, ahora sí lo sé y gracias a ti, besos!

Anatxu dijo...

Carmen..jeje,ya te contaré.
Pero,en cuanto pueda,vuelvo,jejeje

Julio, esa casa es solo el principio de el lugar más mágico que he conocido, y conozco unos cuantos,
la próxima, te vienes. Vete ahorrandoooooooooo¡¡¡
He traido libros y muchas historias de Pessoa...un descubrimiento y un enigmático hombre. Ya te contaré a ti también,cosillassss de Pessoa.
Y una maravilla empezar con el portugués, que es un idioma precioso.

Adolfo Payés dijo...

Hermoso post.. los vídeos son bellos.. gracias por compartirlo..

Que gusto volver a leerte.. después de tanto tiempo sin pasar por tu blog.. me quedo como siempre por aquí...

Bello disfrutar de tus letras.


Un abrazo
Saludos fraternos..

Pedro dijo...

Ya veo que ha cundido el viajecito. Me alegro un montón.
Comparte todo lo que puedas, no te lo quedes para ti (excepto esa canción al oído).

Un beso.