martes, 18 de mayo de 2010

!-- boton tweetmeme -->

Y de repente, San Isidro

Y de repente, llego a Madrid, dónde se supone que está mi casa. Y por primera vez la veo de otra forma. Con otra luz. O con otro enfoque.
Me bajo del tren y piso esa estación mil veces pateada, desde toda la vida hasta el fin. Veo la cara de mi hermosa hermana, siempre tan guapa, tan cuidada, tan feliz. Y su sonrisa me da la bienvenida. Y su mini nos lleva a encontrarnos con la parte que falta.El resto de mis hermanos.

Entre abrazos,risas y palabras, cenamos, reímos, hablamos, nos contamos y sacamos a secar la ropa que desde hace años guardamos cada una en un baúl. A las dos las miro con otros ojos,también. Con los ojos del respeto y la admiración, con el cariño que las tengo y con la seguridad de que están, siempre están.

Nunca he podido engañarlas,aunque lo he intentado, y no dejaré de hacerlo.. Pero son parte de mi médula.Me conocen mejor que yo.Y en ellas he encontrado,anoche, cenando, una madre, una hermana y una amiga. Y por fin me miro en su espejo, que ya es el mio, y lo veo limpio. No hay manchas que enturbien mi imagen. Las han limpiado todas ellas. Con su infancia, su adolescencia,y su vejez, cuando les toque.

Son ellas. Por fin las veo.

Y de repente, me encuentro en Madrid, en San Isidro, recorriendo los barrios que me vieron crecer. Argüelles, Moncloa, Chamberí, Malasaña, el río, el Parque del Oeste, La casa de Campo, la esplanada de San Isidro....La Gran Vía cumple 100 años. Gran fiesta en La Plaza de España. Concierto, actuaciones, luces, centenares de madrileños en la calle y la vía principal empetada de gentío. Y yo sonriendo, feliz,danzando al ritmo de la música de los 80, La Movida madrileña.

Y por fin me quito el corsé que llevo puesto desde hace 12 meses, justo hoy.

Y de repente, vuelvo a respirar, y me doy la bienvenida.

Gracias.

4 comentarios:

genialsiempre dijo...

Felicidades por ese reencuentro con los madriles. Yo voy la próxima semana, espero verlo con tus ojos a ver si disfruto tanto.

José María

Pedro dijo...

Pues eso, bienvenida al mundo de los pacíficos. Ya sabes lo que me alegra ese (re)encuentro.
Pero ahora no se te ocurra irte para siempre y dejarnos, ¿eh?

Besazos.

mjtrafalgar dijo...

y allí estaba yo paseando a lo largo de la que era, al menos ese día, una gran vía. Fita

Gitana rubia dijo...

Enhorabuena Ana, y gracias a tí por ser y estar.

Besos portugueses :)