lunes, 28 de junio de 2010

!-- boton tweetmeme -->

El bandolero de corazones.





Hace tiempo que prometí una entrada a este genio bandolero que cautivó mi infancia aventurera y canalla y que ejerció una influencia en mí, no sólo física, si no emocional y moral. Por fin el malo hacía el bien, o mejor dicho, se podía ser bellaco,pícaro, pero tener un fondo gentil y cualidades para hacer el bien.
Aún soy capaz de cerrar los ojos y escuchar su voz y su risa. Una risa maliciosa y provocadora que despertaba reacciones en todas las damas de cualquier edad. Esas carcajadas que hacían que su cabeza se echara hacía atras con osadía y descaro.
Me gustaba, además de por sus dotes de bandolero, porque siempre se marchaba. No hubo mujer que consiguiera que él se quedara en un lugar para siempre.

Pero lo que más recuerdo con cariño era las cartas que escribí para su caballo dónde le contaba lo mucho que me gustaba y lo bonito que era. Por supuesto nunca obtuve contestación ninguna por parte de nadie, lo cual agradezco, ya que cualquier contestación por parte de cualquiera hubiera significado la rotura total de la magia que en mí creaba este personaje.
Pero por esas cosas de la vida, que dicen que el que la sigue la consigue, después de muchos años, estando yo casada, mi pareja me dice que en casa de su madre van a rodar una película de la que es protagonista Sancho Gracia. Así que, sabiendo la historia, se la cuentan a él y mi pareja de antaño llegó con una foto y unas letras que contestaban a mis cartas.Pocas,pero suficientes para que volviera a ser la niña de antaño corriendo hacia el televisor para recorrer Sierra Morena a lomos de su caballo, y detrás de él.

Siempre me gustaron los hombres con la voz rota y aún me siguen gustando.

7 comentarios:

carmen dijo...

Me encanta la serie y me encanta Sancho Gracia

Víctor dijo...

Ostras, ¿unas letras del mismo Curro Jiménez?
¿Cabría la posibilidad de que me consiguieras un autógrafo de Dulcinea del Toboso?

Yo también lo veía, sí.

Besos.

Pedro dijo...

A mí también me encandilaba, aunque seguramente mis sensaciones y sentimientos serían distintos a los tuyos.
Espero que la contestación a tus cartas fuese de parte de Curro Jiménes y no de Sancho Gracias; es que no es lo mismo.
Vaya potra que tienes.

Un beso.

ana dijo...

Anatxu, que maravilla! Yo tambien tengo un especial cariño a la serie y a Sancho Gracia, que es el alma de la serie. Y tuve la suerte unos años despues de verle en el teatro y de que me firmase un autografo, es un encanto.
Besos

Eva dijo...

A mi también me encantaba esta serie, y me gustan las voces rotas y desgarradas.
Ah como eran estos que cantaban...
"que no, que ha sido un momentito solo de bajada, que aquí no pasa nada.."
Nada, que no me acuerdo, que lo tengo en el mismo extremo de la lengua.
Si, me encantaban sus voces desgarradas. En algunas canciones, no en todas.

Besitos.

Carmen dijo...

Solo a ti y a tu cabecita prodigiosa se le ocurre dedicarle una entrada a Curro Jiménez...que arte.

Equilibrista dijo...

se vé que aquellas series tienen mucho peso en ti y en tu infancia

es precioso que les dediques una entrada, yo también recuerdo con cariño las de mi época

la historia del caballo preciosa, ojalá nos mostraras alguna vez alguna carta

y lo de la peli y las cartas, qué bonito tb

deivid