viernes, 11 de junio de 2010

!-- boton tweetmeme -->

Felicidades¡¡

En estos días,hace justo un año, nació este blog. Este baúl de escondites, de ilusiones y de fantasías. Y lo hizo gracias a la visita,en el taller de letras al que asisto cuando puedo o cuando quiero,de un hombre al que admiro y del que disfruto con su lectura.

Casualmente este escritor vuelve al pueblo dónde resido para presentar su último libro de relatos dentro de unos días. Relatos de los que disfruto y fantaseo.

Aquella tarde, la de hace un año, hablamos de las cosas de antes,de su historia, de la nuestra. Y entre líos de risas y de cuentos, entre él y nosotros, salió del baúl de los recuerdos esos mismos en forma de series de televisión.Y empezamos a reír recordando aquellos y otros,los que nos gustaban y los que nos gustaban más...y entre tanto ir y venir en el tiempo salió a relucir la serie que me marcó desde pequeña, de la que aún sigo disfrutando y la que, por supuesto,sigo viendo gracias a este bicho mágico llamado Internet. PIPPI CALZASLARGAS.

Ese día decidí crear mi propio baúl,dónde guardar las cosas que para mí son mis tesoros,las que utilizo para sobrevivir como personaje principal de esta historia, de este cuento, que es el mio. Y qué mejor manera de hacerlo que en forma de una calzaslargas...

La vida es un cuento, una historia. Todo es circunstancial y temporal. Y la vivimos desde el reflejo que ella hace en nosotros. De cómo la veamos, dependerá mucho de lo que utilicemos para reflejar esas realidades. Y hoy, dando un paseo con una amiga, hablando de esas cosas del querer, de repente me preguntó si me acordaba de cómo nació este blog. Y yo que perdí la memoria o me la dejé olvidada en algún sitio hace tiempo, al oír la historia, me sorprendí tanto que creí necesario darle un hueco en este baúl de Pipinatxu ( como me llamas tú) al padre de la criatura, a la criatura y a todos los que se acerquen a verla.

Gracias a los que me habéis acompañado durante este año.Vuestras visitas y vuestros comentarios son los que han hecho que las telarañas en los rincones de mi baúl no tengan espacio ni lugar.
Pero,sobre todo, doy las gracias a aquellos que entrasteis y,aún viendo algo que os gustó, no os lo llevasteis, si no que esperasteis a que yo os lo diera. Porque siempre lo doy.

Que jamás la sensatez, la madurez y la vejez os llegue por completo. Y pasead por la vida siempre montados en un caballo de lunares, con la sonrisa a cuestas y enamorados. Que la Pippi que todos llevais dentro no os abandone nunca.







10 comentarios:

tangai dijo...

Un besote grande para tí! No sabía yo esta historia sobre Félix, porque te refieres a Félix? Da igual, que eres estupenda, y que sabes perfectamente cómo seguir siendo niña en este mundo de adultos con prisas. Que te quiero, un taco. ¿Por qué? Porque eres de verdad, única, y que estás hecha de carne y no de cartón piedra como se suele "estilá" por esos mundos.
Firmado: otra Pippi (o aspirante a serlo, jeje)
Un abrazooo.

genialsiempre dijo...

Gracias Pippi por enseñar el camino, yo hago lo que puedo por ser un Pippo. Ah, y feliz aniversario guapísima

Equilibrista dijo...

Felicidades!!!! Gracias por este primer año de encantos, deseos, secretos, misterios y silbidos que han ido saliendo de tu baúl. Y esperamos que sigan saliendo más y más por muchos años!!!

Un abrazo
Deivid

Pedro dijo...

¡¡FELICIDADEEEEEEEESS!!

Yo me conformo con ser un Pequeño Wilson para poder tenerte siempre cerca.

¡QUE CUMPLAMOS MUCHOS MÁS!

Un besazo.

John Keating dijo...

Una fuente de agua fresca, un lugar de libertad, un balón de oxígeno en mitad de una sociedad que parece que sólo trata de asfixiarnos...Gracias por estar ahí... JK

Gitana rubia dijo...

Tú haces que saque la Pippi que llevo, y que todos llevamos dentro. Es más, sabes que nos juntamos y saltan nuestras coletas (que ya me van quedando pocas :P). Pero quiero seguir descubriéndote y por supuesto, como ya te diría un día, verte volver a casa dando saltitos.

Eres GENIAL, y haces que me sienta más niña aún. Te quiero.

Besos.

Víctor dijo...

Uy, esta eres tú y me gustas.
Me gustas más cuando hablas así, (con ese realismo de niña) que cuando me mareo intentando entender lo que cuentas en tus poesías. Aunque...como ya me has otorgado libertad para interpretar lo que quiera, no hay problema.

Yo sólo miro, no cojo nada.
Me gusta sólo mirar.

Felicidades. Veo que mucha gente te quiere y eso es porque tú también das.

Besos, muchos.

Víctor dijo...

Por cierto, un bonito mensaje el que envías. Me recuerda en cierto aspecto a aquel "Elogio de la locura" que invitaba a no olvidarnos de la inocencia infantil y sus "locuras".

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Linda criatura germinó aquella tarde con Félix Palma, habrá que ir a verlo de nuevo.
Este baúl guarda siempre algo valioso para todos los que nos acercamos a registrar en él, y como nos dejas rebuscar en el fondo, se nos quedan prendidos algunos versos que se quedan para siempre con nosotros.

Que siga la magia de Pipi, que sigan meciéndose los columpios en tu jardín.

Un fuerte abrazo.
Eva.

Carmen dijo...

Felicidades Ana, muchas felicidades por el aniversario de tu blog y por ser tan Pipi. Estoy segura de que si Pipi tuviese blog, tú serías su inspiración.

Besos guapa.