miércoles, 18 de agosto de 2010

!-- boton tweetmeme -->

El mapa del tiempo

He terminado hace unos pocos días la magnífica novela del gran Félix Palma, El mapa del tiempo.
Por supuesto,no voy a plasmar aquí todo lo que he disfrutado, soñado, fantaseado, imaginado, sufrido, deseado, encontrado y entendido mientras leía esas letras tan bien colocadas en esas más de seiscientas páginas.Ni tampoco voy a introducirme en el infinito tema del tiempo, del hombre, de la ciencia ni,mucho menos, de las relaciones humanas,que como ya os imaginais, son impredecibles e intensas. Pero si voy a hacer un alto para confesar que hacía tiempo que no leía una novela que me entretuviera de forma tan amena, rápida y alegre como esta. Que sus seiscientas y pico páginas se han hecho un relato corto entre mismanos y mi imaginación, que hay un genio detrás de cada capítulo leído y releído y que ya tenía ganas de leer a un Palma como el que descubrí hace años.
Si alguno decide ponerse en manos de ese mapa temporal, le aseguraré que no se perderá en ningún momento y que disfrutará de cada uno de sus viajes.
Pero como todo en esta vida, hay un "pero".... repite infinidad de veces la expresión "se me antoja", "se le antojaba", "antojándosele", antojándoseme un poco pesada de vez en cuando, pero nada que no se puede pasar por alto.

Desde aquí mi enhorabuena y mis más sinceras gracias por haberme permitido olvidarme de mis problemas completamente durante 10 días. Los mejores en los últimos meses.
Gracias

5 comentarios:

tangai dijo...

Efectivamente, una buena novela. A mí me mantuvo alejada de la realidad durante los pocos días que tardé en leerla. Porque esa es otra; se empieza... y no sabes hacer mucho más hasta que la terminas.
Desde aquí aprovecho para nombrar su último libro, "El menor espectáculo del mundo", este libro de cuentos a cuya presentación acudimos sus admiradores. ¿Recuerdas aquel que nos leyó? ¿Aquel gato que maullaba..."¡Juan! ¡Juan!".
Fantástico.

genialsiempre dijo...

Lo siento, pero discrepo de esta opinión. Para mí es un libro discreto, al que le sobran páginas, que se enreda entre la ficción y la realidad.
Lamento estar en desacuerdo, pero creo que debía exponer mi opinión aprovechando tu blog

Equilibrista dijo...

Hombreee, por fin encuentro a alguien que le ha gustado. Yo también me lo bebí, en 6 días si no recuerdo mal. Sin parar. El toque friki de los viajes en el tiempo tuvo mucho que ver, eso sí :D

tangai dijo...

¡Anda! yo tardé también justo seis dias. El planeta tierra y la plancha se acumulaban en algún lugar mientras leía y leía.
No tengo el nuevo libro, no lo leí, pero se me antoja apetecible.

Equilibrista dijo...

tangai, es el "tocho" que más rápido me he leído... :D

pues somos tres los que nos ha gustado :)

deivid