lunes, 2 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Moribundos I

Maruja era de estatura miserable y líquida en solidez pero con aires de rotundo roble. De pelo oscuro y mucho cuerpo, con algunos años colgados a la esapalda de su esqueleto, pero con fuerza para seguir trabajando la tierra que su difunto marido le había dejado como regalo de bodas, puesto que él murió la misma noche que ella perdió la vergüenza con él, el día que se casaron. Desde entonces, ella no hace más que trabajar el terreno heredado con los productos que buenamente la familia le aconsejan que siembre, pues ella se casó sin saber nada de nada ,de nada.
Tenía 19 años y un cuerpo lleno de ensueños. Por todas partes le brotaban campanas que le anunciaban tiempos de amor y felicidad desde que Seberiano la rondaba. Pero se le truncó la ilusión y la juventud cuando aquel mal bicho decidió dejar este mundo reposando su cuerpo en su cuerpo desvergonzado recién despierto. Los badajos campaneros sonaron más fuerta aquella noche de difuntos. La última noche que pasaron juntos. La última y la única.
Ahora sólo le llora a la muerte por no venir a buscarla.

6 comentarios:

Aniña dijo...

Los hay que lloran por distintos motivos... besitos

genialsiempre dijo...

Que bien se te dan los microrelatos, deberías prodigarte en ellos

Pedro dijo...

Te digo lo mismo que genialsiempre: la narrativa se te da tan bien como la poesía, sólo que la tienes un pelín olvidada. Este microrrelato está muy bien escrito, a mi humilde parecer.

Besotes.

Anatxu dijo...

Gracias, chico@s...
la verdad es que debería...pero últimamente no tengo muchas ganas de escribir.
Moribundos es una colección de muertes que tengo en mente, a modo de jercicio, para no dejarme morir de a poquito, respecto a las letras, claro está.
Me encanta que volvais a mi baúl, vuestro baúl...

saluditos

genialsiempre dijo...

Nunca nos hemos ido....

Adolfo Payés dijo...

Llorar.. que gusto leerte amig.. un beso

Es un placer haber encontrado tus letras..

Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre...