miércoles, 17 de agosto de 2011

!-- boton tweetmeme -->

PEDRO ANDREU...

CONFESIÓN A MEDIA LUZ....


Imagino palabras.
Unas palabras ciegas
que masticar deprisa
para no hacernos daño:
que el amor de verdad,
el que escapa a los gritos,
al tedio de semanas mellizas,
a reproches y celos y amarguras
no es sólo Literatura.
Pero es tan inútil: mis años
aseguran otra cosa,
me dicen lo contrario.

Y al final de algún día
me he visto confesando
para horror de un amigo;
o quizá alguna tarde
de arrastrarte hacia el cuarto
lo habré dicho:
que fuera de los libros
no hay amor, mi amor;
que todo lo inventaron los poetas,
esas furcias borrachas
que vendieron su alma
por un gramo de mierda.

Pedro Andreu. De “Anatomía de un ángel hembra”. Casabierta. 2008.


2 comentarios:

Javier Cánaves dijo...

La obra de Pedro poco a poco y merecidamente se va conociendo más. Me alegra.

Anatxu dijo...

Recientemente encontrada...pero gustosamente recibida....
Me alegra que te alegre.