martes, 31 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Espirales

Rebusca tus locuras
en medio de mis piernas
y encuentra la llave
de tu perdición.

La espiral está creada.

Podrás,
luego,
llorarle
a mamá.

lunes, 30 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Pensamientos......impensados.

Grandes son los instantes
en los que me pierdo
en el bosque de unos ojos.

Grandes los mordiscos
que me proporcionan
sus miradas.


miércoles, 25 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Pensamientos......impensados.

La noche, hoy,
está para comerte.
!-- boton tweetmeme -->

Haiku en "ROCA Y AGUA"


De vez en cuando cuelo en este baúl cosillas de mi familia..esta es una de ellas. "ROCA Y AGUA" es el blog de mi hermano político, aunque para mi es mi hermano a secas, del que copio en esta semana un Haiku que nos viene al pelo..








INDIGNADOS



Concentra tu alma,

leer es de rebeldes:

entra en los libros.

ROCA Y AGUA

sábado, 21 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

A LA PLAZA ¡¡¡¡

Copio enlace del texto de JOSE LUIS ESTRADA LIÉBANA, periodista y director de comunicación institucional en León.

¡ A LA PLAZA !

Panfleto para jóvenes sin futuro y adultos mal aparcados por la crisis.


PINCHAR AQUI

jueves, 19 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Un buen regalo..

Os dejo enlace de un buen texto de nuestra compañera Laura Casielles en su blog TRES PIES DEL GATO. Como siempre una delicia para los sentidos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

El circo itinerante

No me gustan los disfraces, más que para ir de fiesta o para jugar. Bueno, o para más cosa, pero estamos en horario infantil.
A veces pregunto en bajito si realmente es necesario esconder las miserias de uno en las desgracias del otro. Si realmente es tan necesario esconder los miedos en el descaro del de enfrente..las vergüenzas en los falsos pudores. ¿ Por qué tengo la sensación de que cuando alzas la voz parece que hablan muchos ? ¿ Resulta más eficaz escupir las palabras que dar tu opinión?....

Algo está cambiando, eso lo percibo...pero siguen sin gustarme las formas y las maneras..no me hace falta que me digas lo que el otro no tiene para enseñarme lo que tienes tú. Sólo muéstramelo.
Políticos vampiros, ciudadanos cansados, falsos samaritanos, elocuentes anarquistas, jóvenes con el síndrome de Dorian Grey, fabricantes de muñecas,visitadores a domicilio,adultos adulterados, cantantes cantando las cuarenta, concejales bipolíticos, falsas feministas con los pantalones puestos...y demás miembros que no menciono por aprecio.

Estas listas electorales han sido toda una sorpresa.. el circo ha llegado a Chiclana. Compre su localidad ¡¡

lunes, 16 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Jaque mate.

En las torretas de los bienaventurados se conforman, perramente, las tormentas. Se construyen baluartes de ignorancia para que se acomoden sus alfiles y vigilen los espacios libres. Entonces ocurre el asedio y no tenemos más que hacer que sacar bandera blanca. La partida está perdida.
El rey ha huido.

miércoles, 11 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Respiro.

Respiro.
Por fin respiro aire,
gente, ruido, movimiento,
cruces de miradas en peatones de paso
o en paso de peatones. Tiendas abiertas,
llantos de niños, nombres de calles,
estrategias de atropello...
me pierdo en la plaza y doy marcha atrás.
Vuelvo al principio y me encuetro agusto.
Disfruto con el paseo.
Estoy cansada de tanta paz.


video

sábado, 7 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Próxima semana..libros, libros y más libros..

Aunque la feria del libro, en Cádiz, empezó ayer, la próxima semana la tiene cargadita de presentaciones, exposiciones, mesas redondas y demás. Como siempre en el Baluarte de la Candelaria, al ladito del mar.
Los horarios, presentaciones y demás actos los podeis consultar en internet, pero aquí dejo alguno que puede parecer interesante.

LUNES 19

a las 19:30 conferencia.. Borges- Buenos Aires, el escritor y su ciudad.

a las 20:30 mesa redonda... En torno a Borges, prosa y poesía.

MARTES 20

a las 19:30 presentación del libro "El señor de los naufragios " de Luis M. García Méndez

Aunque no he leído buenas críticas de este libro, el viernes, mientras le echaba un vistazo, me pareció muy interesante.Ya se verá.

MIÉRCOLES 21

a las 20:30 presentación... "Yuri Gagarin que estás en los cielos " de David Franco Montiel.


Y otra cita, imprescindible, por la mañana, el mismo miércoles 21,en la facultad de de Filosofía y Letras, a las 12:30 h.... HERIDAS LAS PALABRAS; Lectura comentada de la obra de Quiñones a cargo de CARMEN CAMACHO Y DAVID ELOY RODRIGUEZ.

Por allí andaremos disfrutando de las letras vivas y libres.....y de las bonitas palabras.
!-- boton tweetmeme -->

Pensamientos......impensados.

Olvidar resulta ser,
a veces,
como querer resucitar
las horas muertas.

jueves, 5 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Cambio de planes.

Estimad@s tod@s:

La Clandestina cambia la presentación del libro "Caraballo" que tenía para mañana viernes a las 19:00...ooohhhhhh

Pero la cambia para el día 19 de mayo, jueves, a las 19:00 horas. Así que podreis disfrutar de "Mina de libros" más tiempo, para que no deis queja ninguna. Ea. ¡¡

miércoles, 4 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Viernes intenso.. resacoso sábado

Este viernes, dia 6 de mayo, lo tenemos cargadito de encuentros, citas, libros, presentaciones, talleres y demás cosillas que nos regala la ciudad de Cádiz, como siempre.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en LA PLAZA MINAS, INTERCAMBIO DE LIBROS Y PALABRAS SOÑADAS. Traete los libros que hayas leído y que creas son interesantes para otros. Puedes intercambiarlos por otros, regalarlos, prestarlos, dejarlos en un banco o leerlos en alto. Lo que más te apetezca. Participa en los talleres de letras bailadas, palabras en los árboles, cuentacuentos y todo lo que nos dé la gana hacer.
Invitados estais.

A las 19:00 horas, al que le parezca bien, puede acercarse a LA CLANDESTINA, que ya sabemos todos donde está ( C/ Jose Toro esquina C. Zapata) para asistir a la presentación del libro "Caraballo", de Benito Olmo Rodriguez, para reflexionar sobre la vida y cómo afrontarla. Interesante propuesta, creo.

Y a partir de las 21:00 horas, para el que le queden ganas y quiera disfrutar de otras culturas, en EL TEMPORAL (campo del sur 36 ), fiesta brasileña con grupo de batukada y actuaciones de percusión en directo. Y nos han prometido comida y bebidas exóticas y tropicales.

Y si aún te quedan más ganas, que mejor sitio para terminar la noche que el CAMBALACHE.. muy cerquita de La Clandestina.

En fin...que este viernes lo tienes complicado.

lunes, 2 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Moribundos I

Maruja era de estatura miserable y líquida en solidez pero con aires de rotundo roble. De pelo oscuro y mucho cuerpo, con algunos años colgados a la esapalda de su esqueleto, pero con fuerza para seguir trabajando la tierra que su difunto marido le había dejado como regalo de bodas, puesto que él murió la misma noche que ella perdió la vergüenza con él, el día que se casaron. Desde entonces, ella no hace más que trabajar el terreno heredado con los productos que buenamente la familia le aconsejan que siembre, pues ella se casó sin saber nada de nada ,de nada.
Tenía 19 años y un cuerpo lleno de ensueños. Por todas partes le brotaban campanas que le anunciaban tiempos de amor y felicidad desde que Seberiano la rondaba. Pero se le truncó la ilusión y la juventud cuando aquel mal bicho decidió dejar este mundo reposando su cuerpo en su cuerpo desvergonzado recién despierto. Los badajos campaneros sonaron más fuerta aquella noche de difuntos. La última noche que pasaron juntos. La última y la única.
Ahora sólo le llora a la muerte por no venir a buscarla.

domingo, 1 de mayo de 2011

!-- boton tweetmeme -->

Tango Suicida

Adelanto un buen bocado del nuevo disco de EXTREMODURO.....que saldrá a la venta el 24 de mayo.

MATERIAL DEFECTUOSO es lo nuevo de extremoduro y bicheando por internet me he encontrado con este regalo para el día de la madre: TANGO SUICIDA.

Os dejo el video colgado con la letra para que no perdais detalle. Este Material Defectuoso tiene muy buen pinta. Ya tenía ganas, yo, ya tenía ganas.