lunes, 5 de marzo de 2012

!-- boton tweetmeme -->

Miller y su trópico de capricornio..

Recuperando los viejos libros de la casa de mis padres, me encuentro por segunda vez con "Trópico de capricornio" de HENRY MILLER... El de cáncer ya pasó varias veces por mis manos, pero éste, no sé por qué, sólo lo leí una vez, y no me acuerdo de nada, la verdad...qué curioso..

PREÁMBULO A HISTORIA CALAMITATUM

"Con frecuencia,el ejemplo es más eficaz que la palabra para excitar o par calmar las pasiones humanas. Por eso, como yo también he recibido algún consuelo de alguno que ha sido testigo de mis desgracias,pretendo exhibir a vuestros ojos el cuadro de mis propios infortunios. Espero que al comparar mis desgracias con las vuestras, reconoceréis que las vuestras son nada o que son poca cosa y así podréis sobrellevarlas más fácilmente"

PETER ABELARD




TRÓPICO DE CAPRICORNIO


" Una vez que habéis muerto todo prosigue con la certeza de la muerte, aun en medio del caos. Desde el comienzo nunca hubo otra cosa que el caos; era un fluido que me envolvía,que yo inspiraba a través de las branquias. En el substractum, donde la luz brillaba inmóvil y opaca, todo era suave fecundante; más arriba era un altercado y una disonancia. En todas las cosas yo veía rápidamente lo opuesto, la contradicción, y entre lo real y lo irreal, la ironía, la paradoja. Yo mismo era mi peor enemigo. No había nada que deseara hacer, que no pudiera igualmente dejar de hacer..."

No hay comentarios: