lunes, 26 de marzo de 2012

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MI MUERTO QUERIDO

Será por este levante tan torrentoso que nos acompaña desde hace días, o será porque me lo he encontrado por casualidad, o será que me da la gana compartirlo.. o será....será....
La cuestión es que aquí dejo este texto de Neruda y se lo dedico a todos esos muertos que tanto me rodean, pero no a los muertos de verdad, si no a los que están muertos vivos pero no lo saben aún, o peor, a los que mueren lentamente...en especial a esos pocos que están cerca de mi..o más bien, estaban, porque decidí hace algún tiempo deshacerme de ellos...por el olor, más que nada...

Para ti, mi muerto querido ¡¡¡

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del
hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color
nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere
el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes a un
remolino de emociones, justamente las que rescatan el
brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los
tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está
infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo
incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por
lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no
oyo música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien
no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su
mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de
iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no
responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cotas, recordando siempre
que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el
simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.

PABLO NERUDA

martes, 20 de marzo de 2012

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AUSENCIA

Y como últimamente la cosa va de amores y desamores y como yo estoy que no me lo creo de tanto que descubro las mil maneras que tiene el ser humano de comunicarse...pues os dejo unos poemas de MIRIAM PALMA, que me gustan mucho. Así, a modo de despedida..que ya va quedando menos,por fin.

AUSENCIA


Después del viaje a los infiernos,
tu ausencia.

Recupero la voz
que si mal no recuerdo
nunca tuve.

Ya no dueles,
y, sin embargo, dictas
desde una reconfortante inexistencia
versos
que balbuceantes se asoman
serenos de ya no estar contigo.

¿Quedará material para un poema
cuando te hayas ido
a golpe de palabras?



HUIDA


Escapo
montada sobre el lomo de las palabras,
hacia allá,
mucho más allá de ese sitio
del que nunca me alejo.




Miriam Palma (de "ruidos silencio ruidos". Editorial Bienza)

jueves, 8 de marzo de 2012

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NO TE SALVES.....de Mario Benedetti

Maravilloso documento del poema NO TE SALVES, de Mario Benedetti recitado por Miguel Ángel Sola....Definitivamente ..."no te quedes conmigo"...

Poned el audio bien alto y disfrutad....viva la poesía y vivan los putos poetas ¡¡¡¡


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INVOCACIÓN de Raquel Ranseros

INVOCACIÓN

Que no crezca jamás en mis entrañas
esa calma aparente llamada escepticismo.
Huya yo del resabio,
del cinismo,
de la imparcialidad de hombros encogidos.
Crea yo siempre en la vida
crea yo siempre
en las mil infinitas posibilidades.
Engáñenme los cantos de sirenas
tenga mi alma siempre un pellizco de ingenua.
Que nunca se parezca mi epidermis
a la piel de un paquidermo inconmovible,
helado.
Llore yo todavía
por sueños imposibles
por amores prohibidos
por fantasías de niña hechas añicos.
Huya yo del realismo encorsetado.
Consérvense en mis labios las canciones,
muchas y muy ruidosas y con muchos acordes.

Por si vinieran tiempos de silencio.

Raquel Lanseros

lunes, 5 de marzo de 2012

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Miller y su trópico de capricornio..

Recuperando los viejos libros de la casa de mis padres, me encuentro por segunda vez con "Trópico de capricornio" de HENRY MILLER... El de cáncer ya pasó varias veces por mis manos, pero éste, no sé por qué, sólo lo leí una vez, y no me acuerdo de nada, la verdad...qué curioso..

PREÁMBULO A HISTORIA CALAMITATUM

"Con frecuencia,el ejemplo es más eficaz que la palabra para excitar o par calmar las pasiones humanas. Por eso, como yo también he recibido algún consuelo de alguno que ha sido testigo de mis desgracias,pretendo exhibir a vuestros ojos el cuadro de mis propios infortunios. Espero que al comparar mis desgracias con las vuestras, reconoceréis que las vuestras son nada o que son poca cosa y así podréis sobrellevarlas más fácilmente"

PETER ABELARD




TRÓPICO DE CAPRICORNIO


" Una vez que habéis muerto todo prosigue con la certeza de la muerte, aun en medio del caos. Desde el comienzo nunca hubo otra cosa que el caos; era un fluido que me envolvía,que yo inspiraba a través de las branquias. En el substractum, donde la luz brillaba inmóvil y opaca, todo era suave fecundante; más arriba era un altercado y una disonancia. En todas las cosas yo veía rápidamente lo opuesto, la contradicción, y entre lo real y lo irreal, la ironía, la paradoja. Yo mismo era mi peor enemigo. No había nada que deseara hacer, que no pudiera igualmente dejar de hacer..."

domingo, 4 de marzo de 2012

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La reina del Pay-Pay...

" Que si te callas, se calla ......LA LIBERTAD....porque dentro de un hombre hay siempre un trozo de mujer..."





No me iré sin poder contener una lágrima...

sábado, 3 de marzo de 2012

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EL CEBO

" El Cebo" o en su original " Es geschacha am hellichten tag" ( a plena luz del día ) es una de esas películas en blanco y negro que se te quedan en la memoria desde chica, quizá porque es de los recuerdos que tengo con mi madre y mi hermana.....

Llevaba años detrás de ella porque, aunque la recordaba perfectamente, sabía que no era americana y su título quedó en el olvido con el tiempo, pero por esas cosas de la magia que tanto me acompaña, hoy me la han puesto en bandeja.

Por eso me he animado a compartirla con vosotros, primero como gesto de admiración hacia ese cine negro europeo que tan poco ha entrado en nuestros hogares y al que desde aquí animo a que veáis, y segundo porque después de llevar tiempo buscándola, cuando dejé de hacerlo, apareció ella sola...Os dejo la ficha para que los que quieran curiosear lo hagan.... SALUDOS

Año de producción: 1958
Dirección: Ladislao Vajda
Intérpretes: Heinz Rühmann, María Rosa Salgado, Michel Simon, Gert Fröbe, Anita von Ow, Ewald Balser
Guión: Friedrich Dürrenmatt, Hans Jacoby, Ladislao Vajda
Música: Bruno Canfora
Fotografía: Ernst Bolliger, Heinrich Gärtner
Distribuye en DVD: Filmax
Duración: 90 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Thriller



Pequeña gran joya de Ladislao Vajda, el director húngaro que rodó en España títulos tan inolvidables como Mi tío Jacinto y Marcelino, pan y vino. En esta coproducción española con Alemania y Suiza maneja con encomiable maestría un inquietante relato del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt, quien tambió firmó el guión; de hecho, Dürrenmatt escribió al alimón el guión y el relato en su forma definitiva.

El film, rodado en un sugerente blanco y negro, describe el clima de miedo de una pequeña comunidad rural, debido a las acciones de un asesino que mata niñas inocentes a plena luz del día. El tipo se gana la confianza de las pequeñas -al estilo de M, el vampiro de Düsseldorf-, para desatar a continuación su instinto criminal. Un comisario a punto de jubilarse cree tener a un sospechoso, gracias al dibujo infantil de una de las víctimas; pero la resolución del caso no es tan fácil como parece; y el policía ha prometido a los padres de una niñaasesinada que dará con el culpable.

Esta misma historia inspiraría años después a Sean Penn para filmar El juramento. Pero sin duda la sobria versión de Vajda está más lograda que la del actor-director. Gert Fröbe compone a un asesino inquietante, de tal modo que el actor quedaría en cierto modo encasillado en papeles de perturbado. Hay algo de demoníaco en su composición, y se entiende que su halo de pretendido mago y titiritero manipulador, pervertido 'flautista de Hamelín', puede atraer a los niños. Además se plantea la moralidad del truco del policía para atrapar al culpable: engañar a una madre y a su pequeña hija para tener el perfecto cebo del título, que le permite resolver el caso, aun riesgo de poner en peligro sus vidas. Por otro lado, el cineasta sabe jugar bien la carta del contraste entre la preciosa y téoricamente feliz Suiza de las montañas y el chocolate, con la actividad del siniestro asesino.



información obtenida de decine21.com